Por Capacitación Dfacture hace 6 años

Tips para agregar tus impuestos con la nueva versión 3.3

Uno de los cambios que genera muchas dudas de la nueva versión 3.3 de factura electrónica, es sobre el llenado de los impuestos de traslado y retenidos, ahora a cada concepto que se agrega, se tienen que declarar sus propios impuestos en caso de que sea necesario.

Para explicar sobre los efectos del impuesto de traslado y como deben de desglosarse por tasa o cuota aquí dejo los siguientes supuestos:

  • Los impuestos de traslado se deben de proporcionar, cuando el total de operaciones del comprobante estén sujetos a la misma tasa o cuota, el impuesto se agregará de forma separada y expresa del comprobante, indicando cual es la tasa que se está utilizando incluso cuando sea del 0%.
  • Si las operaciones tienen tasas o cuotas distintas del mismo impuesto, en el comprobante se mostrará el impuesto de traslado que corresponda a cada una de las tasas o cuotas, indicando la tasa correspondiente.
  • En el caso de que las operaciones que tengan gravados y exentos, en el comprobante se debe de proporcionar la suma de los importes gravados y exentos.
  • Cuando se trasladan dos impuestos, el comprobante indicará el importe que corresponda a cada impuesto por separado y la tasa o cuota aplicable.

Los impuestos deben de estar conformados de la siguiente manera:

  • Base para el cálculo de impuesto.
  • Impuesto, es decir, el tipo de impuesto ya sea IVA IEPS, ISR.
  • Tipo factor (tasa, cuota o exento)
  • Tasa o cuota (Valor de la tasa o cuota que corresponda al impuesto).
  • Importe (Monto del impuesto)

Cada comprobante debe de tener un resumen de los impuestos trasladados y retenidos, el resumen de los impuestos trasladados tiene que tener el siguiente orden: por tipo de impuesto, tipo factor, tasa o cuota de importe.

El resumen por impuestos retenidos tiene que incluir impuesto e importe, a su vez se debe de registrar también el total de impuestos traslados y/o retenidos que llegue a tener el comprobante.

Todas las cantidades deben de ser en número positivos, es decir, el comprobante no debe de tener números negativos para ningún campo.

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message