Por Capacitación Dfacture hace 3 años

Si eres persona física, te interesa saber las novedades del SAT para la declaración anual.

Los cambios que el SAT implementa para facilitar y agilizar los tramites se van modificando constantemente. Recientemente en la página del SAT se presentaron nuevas facilidades para las declaraciones de las personas físicas que a continuación se muestran.

  • Solo quienes reciban un salario de mayor a 20 mil pesos estas obligadas a presentar su declaración anual, esto indica que quienes están por debajo de dicho saldo no tienen que presentar declaración.
  • Podrás utilizar tu e.firma si tienes un saldo a favor mayor a 10 mil pesos, será necesaria también cuando tengas saldo a favor mayor a10 mil y menor a 50 mil pesos al cambiar la cuenta clabe que tienes pre cargada en tu declaración anual.
  • Puedes presentar tu declaración por teléfono cuando los ingresos sean únicamente por salarios y el saldo a favor sea menor o igual a 10 mil pesos.

Los contribuyentes que tengan que presentar su declaración anual tienen hasta el 30 de abril.

Artículo creado en:
Noticias
Mundo Laboral
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message