Por Capacitación Dfacture hace 6 años

¡Se detectó nuevo fraude fiscal!

Este tipo de procesos es casi oculto e invisible y forma parte del mundo de la defraudación fiscal, nos referimos a la compra y venta de firmas electrónicas, el SAT descubrió que organizaciones criminales pagan a personas de zonas marginadas para que acudan al SAT a solicitar su firma electrónica. Posterior a este proceso les entregan sus claves que utilizarán para realizar trámites y operaciones aparentemente legales no solo en el SAT sino también en otras instituciones.

Las personas que acuden a realizar este trámite no saben para que sirve o que es lo que se puede realizar con ella, solo lo hacen por el pago que se les proporciona ya que corresponden a poblaciones con necesidad económica.

El SAT se percató de este nuevo fraude por que en varias de sus oficinas los contribuyentes que acudían a realizar dicho trámite se presentaban nerviosos, inseguros, sin saber para qué es, ni para qué sirve o como para que van a utilizar su firma electrónica. Estas malas prácticas pueden causar un daño económico muy grande al legítimo propietario de la e-firma hasta el punto de perder su patrimonio e ir a la cárcel.

Es por ello que el SAT exhorta a todos los contribuyentes que realizaron este trámite, acudan a sus oficinas para revocar la firma y cancelar todo tipo de comprobantes y tramites que se hayan realizado con ella, de igual forma pide a las personas que no se presten o caigan a este tipo de situaciones para evitar las consecuencias legales que pueden sufrir al ser partícipes en este fraude.

A nosotros nos interesa tu bien estar y por ello seguiremos informándote de todo lo que pueda ayudarte a tener una mejor relación con el SAT.

Artículo creado en:
Noticias
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message