Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¡Se acabaron las vacaciones!

No solo se acabaron las vacaciones en las escuelas, si no también a los contribuyentes se les acabo el receso para usar de manera opcional el nuevo complemento que incorporo el SAT en la facturación electrónica, estamos hablando del complemento de recepción de pagos.

Desde el 1 de julio de 2017 este complemento entro en vigor de manera opcional, la autoridad nos brindo mas de un año para familiarizarnos con esta nueva modalidad y aclarar las dudas que fueran surgiendo durante el proceso de generación; recientemente en la pagina del SAT se publico que ya no habrá mas prorroga y el uso obligatorio para este complemento es el 1 de septiembre de este año como se había previsto.

Hay que recordar que el complemento de pagos se utiliza en la factura cuando no existe pago en el momento o no se realiza en una sola exhibición si no en parcialidades, es decir, se genera un CFDI por el total de la compra y después un comprobante de recepción de pagos por cada parcialidad.

Te invitamos al curso de Complemento de pago y cancelación que se realizará próximamente, para más información comunícate al 222 248 5252 ext 105.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message