Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Sabías que hay cambios en la guía de llenado para los recibos de nómina?

2018 debemos de nombrarlo como “el año de los cambios masivos fiscales”, esto gracias a que el SAT ha realizado una serie de cambios que no termina. Todos pensamos que solo seria un cambio de versión, asimilar el nuevo complemento de pago y acoplarse con el nuevo esquema de cancelación, pero no…

Esto solo era el inicio, ya que se han modificado también las guías de llenado y no iba a ser la excepción la guía de llenado del comprobante de recibo de pago de nómina, por si no sabias que había sido modificada aquí te enlistamos algunas de las modificaciones de esta guía.

  • Se agregó nota en el campo Total del comprobante, para indicar que este valor debe coincidir con los importes de los totales y estos con el detalle de percepciones y deducciones.
  • Se agregó nota en el campo TotalDeducciones del Nodo:Nomina, para indicar que el importe de este campo debe coincidir con la suma de todas las deducciones (descuentos) que considere el comprobante.
  • Se agregó una nota en el campo “RFC” del Nodo: Receptor a nivel Comprobante, para indicar el RFC que se debe registrar en el caso de que el trabajador ya haya fallecido.
  • Se adicionó un tercer párrafo en el campo “CURP” del Nodo: Receptor del Complemento de Nómina, para precisar la clave de RFC que se debe registrar en caso de residente extranjero sin clave CURP.
  • Se agregó nota en el campo TotalImpuestosRetenidos del Nodo:Deducciones, para indicar que no debe existir un importe mayor a cero en el ISR retenido , cuando el trabajador sólo percibe ingresos exentos.
Para conocer más sobre los cambios que se implementaron en la guía de llenado aquí te dejamos la liga https://bit.ly/2m09hd1


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message