Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Sabes que es un CFDI relacionado?

El CFDI relacionado es una nueva sección que se incorporó en la versión 3.3 de facturación electrónica y se utiliza para relacionar la información de un comprobante con otro que fue emitido anteriormente.

Para el realizar un CFDI con relación es necesario utilizar el catálogo TipoRelacion que el SAT proporciona, dicho catálogo está conformado por relaciones diferentes que son:

*Nota de crédito de los documentos relacionados (01). Comprobante de egreso que se utiliza cuando se genera un descuento en la venta por concepto de devoluciones, descuento o bonificaciones. Se puede aplicar en un CFDI de ingreso. No se puede usar en comprobantes de traslado, pago o nómina.

*Nota de débito de los documentos relacionados (02). Comprobante de ingreso que se utiliza para indicarle al cliente que se incremento el monto de la deuda por cargos adicionales. Se aplica en un CFDI de ingreso. No se puede usar en comprobantes de traslado, pago o nómina.

*Devolución de mercancía sobre facturas o traslados previos (03). Comprobante de egreso que se utiliza para indicar que se esta devolviendo la mercancía. Se aplica en un CFDI de ingreso o de traslado. No se usa en comprobantes de egreso, pagos o nómina.

*Sustitución de los CFDI previos (04). Comprobante de ingreso, se utiliza para corregir un error que se genero en la factura original. Como solo se sustituye a un CFDI anterior tiene que ser del mismo tipo con excepción de un comprobante de ingreso o egreso, que pueden sustituirse mutuamente.

*Traslados de mercancías facturados previamente (05). El comprobante de traslado (carta porte) se utiliza cuando la mercancía transportada ya fue facturada, se puede relacionar a un comprobante de ingreso o egreso generado previamente.

*Factura generada por los traslados previos (06). Puede ser un comprobante de ingresos o de egresos que se relaciona a un comprobante de traslado (carta porte).

*CFDI por aplicación de anticipo (07). Comprobante de ingres o egreso que se utiliza para aplicar un anticipo por medio de una nota de crédito. Tiene que estar relacionado a otro CFDI del mismo tipo.

*Factura generada por pagos en parcialidades (08). Comprobante que indica que se realizaron otros CFDI por pagos parciales.

*Factura generada por pagos diferidos (09). Comprobante que indica que se realizaron otros CFDI por diferentes pagos.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message