Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Sabes que datos debes de ingresar al generar una nota de crédito?

En algún momento tendremos la necesidad de emitir un comprobante de egresos que resguarde las devoluciones, descuentos o bonificaciones para efectos deducibles y también puede utilizarse para corregir o restar un comprobante de ingresos; este comprobante es conocido también como nota de crédito.

De acuerdo con la guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet, se tiene que ingresar en la nota de crédito la siguiente información:

  • Según la guía de llenado, en el campo ClaveProdServ ingresa la clave 84111506 que corresponde a Servicios de facturación.
  • Unidad de medida, registrar la clave ACT (actividad).
  • Relaciona con el UUID del comprobante de ingreso, en caso de ser más de uno ingresar los UUID correspondientes.
  • Ingresa la forma de pago que se registro en el comprobante de ingreso. Si son varios comprobantes ingresa la forma de pago de la factura que tiene mayor monto.
  • Método de pago, registrar la clave PUE (pago en una sola exhibición).

Consulta la guía de llenado que el SAT proporciona: GuiaAnex.pdf

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message