Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Sabes cuándo cometes delito fiscal?

Actualmente contamos con una versión que valida la mayoría de la información que contiene un CFDI, aunque esto no es suficiente para indicar que no estas realizando algún delito fiscal. Existen varios factores por los cuales se debe de verificar tu información como contribuyente, debemos ser claros ante la autoridad para no cometer dichos delitos que a continuación te mostramos.

  • Artículo 110 de Código Fiscal de la Federación (CFF), indica que quien desaparezca del domicilio registrado ante el SAT y no notifico el cambio, será sancionado de tres meses a tres años de prisión.
  • Artículo 69-B indica que puede realizar la autoridad hacendaria al ubicar a contribuyentes que emiten comprobantes apócrifos que amparen operaciones inexistentes.
  • Articulo 95 indica quienes son responsables de los delitos fiscales quienes están de acuerdo con realizar el delito, realicen la conducta o el hecho descrito por la ley, cometan conjuntamente el delito, tomen a otra persona como instrumento para realizarlo, persuadir a otra persona para realizar el delito, ayuden dolosamente a otro para su comisión y ayuden a otro después de su ejecución, cumpliendo una promesa anterior.
  • Articulo 91 del ISR indica que se genera discrepancia fiscal si a la persona física se le comprueba que el monto de las erogaciones en un año de calendario es superior a los ingresos declarados o a los que le hubieran podido declarar.

Utiliza el sistema más fácil para la generación de tus comprobantes, da clic en la liga para utilizar la cuenta DEMO https://goo.gl/iMVaQ4

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message