Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Sabes cuál es la sanción por facturar operaciones simuladas?

​La venta o compra de facturas es un problema no solo para el SAT, sino también para los contribuyentes que las venden o las adquieren para aparentar más gastos y de esa manera reducir los impuestos. De acuerdo con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) el delito fiscal de quien factura operaciones simuladas se sancionará de tres meses a nueve años de prisión.

Existen sobre nombres para quienes compran y venden facturas, “Efo” son las personas o empresas que vende facturas de servicios o productos que nunca se realizaron, mientras que la persona que compra dichas facturas recibe el nombre de “Edo”.

El SAT al revisar el pago de impuestos si detecta que se compraron facturas, solicitará que el contribuyente demuestre que el consumo del producto o servicio fue realizado. En caso de que se haya realizado la compra del producto o servicio de un vendedor que era un “Efo” pero el contribuyente efectivamente realizo la compra, debe de acudir a la Predecon para recibir asesoría y solventar el problema.


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message