Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¡Quítate los miedos! “Sé un buen emprendedor”

Ser emprendedor es más que un empleo, es sacar adelante el proyecto o negocio que tienes, esto requiere de esfuerzo y trabajo diario para que salga bien y poder obtener los beneficios esperados; también genera ciertas dudas e incertidumbres que se convierten en miedo, esto no es agradable para el emprendedor ya que puede perder esa meta o dejarla trunca.

Consideremos el miedo como un sentimiento de angustia originado por la presencia de un peligro que es real o imaginario, muchos de los problemas que tienen los emprendedores son los miedos que se generan al realizar una actividad nueva o empezar un negocio. En palabras de Sergio Bernúes, director de marketing de pymes “el miedo es inherente a emprender, tiene forma de incertidumbre y soledad; es un miedo que nos activa y nos hace estar vigilantes, pero que en ocasiones nos frena y paraliza”; esto se puede utilizar de dos formas para beneficio, tomar medidas y aplicarte o bien ser dañino porque se torna como impedimento.

Aquí te enlistamos ciertas estrategias para que el miedo no te gane y puedas dominarlo:

  • Aprende a convivir con el miedo: controla tu mente y así dominarás tus miedos, este es un entrenamiento de confianza y autocontrol.
  • Analiza tus miedos y asúmelos: Bernúes recomienda concientizar los miedos y definirlos para tratar de comprender su origen, causa y consecuencia; llegaras a la conclusión de que la mayoría no tiene sentido o no son reales.
  • Sueña y mira hacia adelante: imagina, sueña para tener un objetivo claro, puedes dividirlo en pequeñas metas y así lograrlo más fácilmente.
  • Busca apoyo y comparte la idea: al tener opiniones diferentes puedes encontrar los puntos débiles de tu objetivo o encontrar alternativas para alcanzarlo.
  • Crea otros planes: para no fracasar tienes que contar con un plan b, te puede servir para salir de un apuro en caso de que se terminen tus recursos.
  • Acepta la renuncia: tienes que dejar a un lado cosas que antes tenías estables como son tu tiempo, sueldo, tranquilidad, etc.
  • Prueba y aprende: en caso de no acertar con la primera opción busca otra para llevar a cabo el objetivo.
  • Tomate un respiro: es necesario observar el antes para saber cuál es el siguiente paso y así eliminar lo que te puede desviar del camino.
  • Planifica, pero lánzate: planifica los pro y contras y después lánzate para no quedarte estancado y darle vueltas a lo mismo.
  • Ríete: aprende a reírte de ti mismo, el sentido del humor neutraliza el miedo.


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message