Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Qué sucede si no pago impuestos?

Hoy es la fecha limite para entregar la declaración anual, si has pensado en hacer caso omiso y no pagar tus impuestos, aquí te decimos que puede suceder si brincas estas normas que la autoridad solicita.

  • Si no pagaste a tiempo los impuestos a tiempo se generan recargos, se calcula el 1.13% del impuesto que se debe por cada mes atrasado.
  • Las multas se van incrementando si no haces caso a los avisos que el SAT te envía o pagas fuera del tiempo señalado. Estas varían de acuerdo con el impuesto que no se haya pagado.
  • El embargo es el siguiente paso en caso de seguir omitiendo el pago o los avisos que se envían, se aseguran todas las cosas que están a tu nombre como pueden ser: bienes inmuebles, créditos, bienes muebles, dinero, metales, obras de arte, etc.
  • Pueden solicitarte una auditoria para revisar tu contabilidad, esta puede ser de dos formas: visita domiciliaria (un trabajador del SAT acude a tu domicilio) para entregar todos los papeles de tu contabilidad o auditoria de gabinete en donde llevas toda la documentación solicitada a las oficinas del SAT para revisarlas.


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message