Por Capacitación Dfacture hace 2 años

​¿Qué se valida en la facturación con el 8% de IVA?

Con el nuevo estimulo fiscal para la zona fronteriza norte los proveedores de certificación para aplicar el IVA al 8% deberán validar lo establecido en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal y adicionalmente lo siguiente:

RFC : La clave del RFC contenida en la LCO “Lista de contribuyentes con obligación” tenga el dato “validez de obligaciones, una marca de “2”.

ClavProdServ: CFDI. La clave de productos y servicios del catálogo del SAT debe contener la marca que identifica que puede aplicar una tasa de IVA de 0.080000.

CFDI Global: Cuando la clave del producto o servicio sea 01010101 “No existe en el catálogo”, si el RFC del receptor corresponde a la clave genérica (XAXX010101000), se permitirá el uso de una tasa de IVA de 0.080000.

LugarExpedicion: La clave de código postal del catálogo c_CodigoPostal debe contener la marca que lo identifica como un código de la franja fronteriza.

Por lo tanto, el CFDI que se quiera certificar deberá cumplir con estas validaciones para poder registrar el atributo TasaCuota el valor de 8% por el impuesto de IVA.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message