Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Qué pasa si el receptor no acepta la cancelación del comprobante?

Continúan las dudas respecto a el nuevo proceso de cancelación, el SAT ya ha proporcionado información sobre cómo se llevará a cabo la cancelación, pero ¿Qué sucede cuando un cliente no acepta la cancelación?

Hay que tener presente que una de las respuestas que nos puede dar el receptor sobre la cancelación del comprobante, puede ser una negativa (rechazo de cancelación), pero tranquilo si te llegara a pasar no te preocupes, puedes volver a solicitar la cancelación del mismo comprobante pero ahora tendremos que esperar hasta que el receptor nos dé luz verde y ya no contar las 72 horas para tener una respuesta.

Esto se refiere a que después de la segunda vez que se solicitó la cancelación de un mismo comprobante ya no se aplica la misma regla de esperar 72 horas para tener una respuesta del receptor y en caso de no haber respuesta se procede a cancelar, para estas situaciones el receptor puede tardarse el tiempo que considere necesario para aceptar la cancelación o volver a rechazarla.

Puedes ponerte en contacto con el SAT para mayor información sobre este tema.

En Dfacture podrás realizar este procedimiento mucho más fácil. Seguiremos informándote para que lo pruebes.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message