Por Capacitación Dfacture hace 4 años

​¿Qué importancia tiene el buzón tributario?

Entendamos que el buzón tributario es una herramienta de comunicación que el SAT utiliza para realizar notificaciones de aclaraciones o irregularidades que puedas tener, por ejemplo, en declaraciones, CFDI´s emitidos o recibidos y claro haciendo concordar la información con la contabilidad electrónica; en caso de irregularidades se realizara una notificación de auditoria electrónica para poder realizar aclaraciones de información, en el caso de que la notificación sea por adeudos, es indispensable que conozcamos nuestras desventajas: si llevan más de tres avisos en tu buzón se da por hecho la entrega del aviso, por lo tanto el SAT ya no dará prorrogas para que se realicen aclaraciones o pagos. Estaremos dando por entendido y aceptado el mandató que esta secretaria imponga.

Por lo tanto, tenemos que estar preparados para defender nuestros derechos ante cualquier anomalía que el SAT quiera realizar, para ello deberás conocer a PRODECON, esta institución sirve como intermediario para que el contribuyente exponga sus puntos de vista y se llegue a un acuerdo con el SAT. En caso de realizar “error de caso omiso” generaras una multa misma que no podrás evadir.

Moraleja “Todo debe cuadrar en tu información fiscal, revisa constantemente tu buzón tributario, para evitar problemas con la ley, y recuerda que existe una institución para apoyarte”.

Artículo creado en:
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message