Por Capacitación Dfacture hace 5 años

¿Qué hacer si estas en la lista negra?


De acuerdo con los artículos 69 y 69B del CFF, la relación entre personas físicas o morales que adeuden al fisco o presuntamente hayan generado comprobantes para simular operaciones, estarían en un grave problema, por lo que deben actuar de inmediato a su aclaración. En el caso de los que aparezcan en lista negra por el supuesto de operaciones inexistentes solo cuentan con 15 días para aclarar tal situación y meter la documentación correspondiente para desvirtuar los hechos que indica la autoridad al notificarlos.

Una vez que se hayan aportado las pruebas y hecho de aclaraciones, la autoridad tendrá 5 días hábiles para valorar las pruebas y dar una resolución la cual será notificada en el buzón tributario y 30 días después en el DOF.

La realidad es que actualmente ya es necesario prever que ni tu ni tu proveedor estén en la lista negra ya que las consecuencias pueden ser hasta ir a prisión, por ello te presentamos nuestro nuevo producto Dverifica, el cual te ayudará a tener el listado de RFC que estén en lista negra, darte detalle de que CFDI es el que se reporta y poder notificarle a tu proveedor para tomar cartas en el asunto y evitar un mal sabor de boca.

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message