Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Qué hacer para obtener una devolución de impuestos?

El momento esperado para que el SAT nos devuelva algo de lo que le damos está más cerca, los contribuyentes tienen el beneficio de que al presentar la declaración anual se pueda obtener una devolución, que en ocasiones la ganancia es muy buena.

Por eso hay que tener en cuenta que es lo que se va a deducir, aquí te mostramos algunos puntos a considerar.

  • Solicita siempre tu CFDI con los requisitos fiscales para realizar la deducción.
  • Deduce solamente los gastos que son indispensables para la actividad económica que realizas.
  • Puedes deducir una inversión siempre y cuando este relacionado con tu negocio, si compras un auto para uso personal no se aceptará como deducible.
  • Si solicitas facturas que siempre sean a tu nombre, ya que si presentas facturas con nombre diferente no pasarán.
  • Para deducir gastos médicos tienes que cumplir con ciertos lineamientos, por ejemplo: el pago tiene que ser bancarizado (tarjeta de crédito, débito o trasferencia bancaria), que sea de tu familia cercana cuando no tenga ingresos mayores al monto indicado por la autoridad. Estas deducciones se tienen que hacer anual y no mensual.


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message