Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Qué datos debe llevar tu factura global?

Desde que entró en vigor la facturación en versión 3.3, se ha convertido en un constante hablar de cambios, el día de hoy escribiremos del CFDI Global (a público en general).

Tomemos en cuenta que este comprobante es obligatorio, lo realicen contribuyente que han tenido ingresos de los que no se les exigió ninguna factura electrónica, este se puede emitir de forma diaria, semanal, quincenal, mensual o en el caso de contribuyentes de RIF puede emitir de forma bimestral.

Pondré una lista de los datos que debes tomar en cuenta para realizar este CFDI:

  • 1.Registrar el Código postal del lugar de emisión, si tienes sucursales deberán emitirse desde el código postal de cada sucursal.
  • 2.El RFC del receptor deberá ser el genérico XAXX010101000.
  • 3.En la opción de forma de pago, deberás tomar en cuenta con la que se pago el monto mayor o bien puedes decidir tu cual poner en caso de que los montos de pago hubieran sido iguales.
  • 4.El método de pago, debe ser PUE “pago en una sola exhibición”; sin embargo, en caso de haber parcialidades, deberá generarse un CFDI Global por separado para reportar ese ingreso y darles seguimiento a los pagos con la generación de complementos de pago, por cada parcialidad recibida.
  • 5.El uso de CFDI tiene que ser “Por definir”.
  • 6.Clave de producto, 01010101 “No existe en el catálogo”.
  • 7.Clave de unidad, ACT “Actividad”.

Recuerda que solo se tienen 72 horas para generar el CFDI global una vez hecho el cierre de operaciones que ampare el CFDI.

En Dfacture de ayudamos a cumplir con tus obligaciones, ponte en contacto con nuestros asesores para que empieces a utilizar nuestros servicios
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message