Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¡Posible prórroga para declaraciones informativas!

Como un acuerdo internacional, las empresas multinacionales están obligadas a hacer tres declaraciones que son: maestra, local y país por país; de las cuales el órgano recaudador esté al tanto de que se cumple con la ley y que no realicen transferencias con empresas que sean capaces de hacer algún delito fiscal. Dichas reglas administrativas están establecidas en el artículo 76-A de la ley del impuesto sobre la renta (ISR).

Hasta el momento es alarmante que el tiempo no sea suficiente para tener clara la forma y los términos en que se debe de enviar las declaraciones informativas en el marco de la acción 13 del proyecto para combatir la erosión de la base y traslado de utilidades, ya que el SAT no ha proporcionado la herramienta, ni instructivo para cumplir con la obligación.

Edson Uribe, subprocurador de la Prodecon (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) indico que institucionalmente se ha decidido que, si el SAT no publica a más tardar en el mes de septiembre los formatos, la aplicación tecnológica e instructivo, herramientas que utilizarán los contribuyentes para enviar dicha información se solicitará una prórroga hasta enero o febrero. De esta forma se otorga el tiempo necesario para preparar toda la información y saber en que términos se deben de enviar.

Las declaraciones que se presentan indican en donde están las actividades importantes de una empresa, su casa matriz, fabricas, oficinas administrativas o de marketing, también incluirá información global de ciertos ingresos, así como que impuestos han pagado en otros países.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message