Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Por qué algunos negocios fracasan?

El emprendimiento en México actualmente representa el 95% de los establecimientos en el país, considerando solo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), esto indica que son varios los mexicanos que se están cambiando el chip de trabajar para alguna empresa a ser sus propios jefes.

La preocupación es el índice del fracaso de los emprendimientos, ya que aproximadamente el 70% de estos no superan el segundo año de operación. Esto se origina por que el emprendimiento suele estar acompañado de un aprendizaje autodidacta, es decir, prueba y error.

El punto primordial para quienes inician una empresa es tener en claro el modelo de negocio adecuado para la idea a emprender y el tipo de régimen fiscal mas conveniente para el tipo, giro y tamaño de la empresa; esto nos ayudará a tener un mejor control dentro de las obligaciones fiscales que necesitamos cumplir.

Para que tu falta de conocimiento fiscal no te lleve al fracaso, recuerda que el CFDI le da al SAT una visibilidad total de las transacciones que realizas y tarde o temprano hará que todos cumplan, así evitar requerimientos y multas que te lleven a la ruina.

Artículo creado en:
Contabilidad
Mundo Laboral
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message