Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¡Lo nuevo de la contabilidad electrónica!

La obligación fiscal que tienen algunos contribuyentes es entregar su contabilidad electrónica, en donde se llevan los registros y asientos contables en un archivo XML que se envía al SAT mediante el buzón tributario de forma mensual.

De acuerdo con el anexo 24 que fue publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación), aquí se indican algunos cambios de la contabilidad electrónica:

  • La versión que se tiene que utilizar es 1.3
  • Los elementos “transferencia y Otro Método de Pago” son requeridos cuando exista una entrada o salida de recursos por parte del contribuyente.
  • En el nodo cuentas del catálogo se especifica si son cuentas de activo, pasivo y capital, ya que pueden ser deudoras o acreedoras.

Para cumplir con la información solicitada, solo se debe de enviar la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas con el código agrupador que el SAT proporciona, en donde permita su interpretación. De igual forma deben de generar sus pólizas contables y auxiliares para enviarlas al SAT en los siguientes casos:

  • El SAT ejerza facultades de comprobación directamente al contribuyente o a terceros relacionados (compulsas).
  • El contribuyente solicite una devolución o realice una compensación.

Dfacture ya cuenta con la nueva versión 1.3 del sistema contable, prueba el DEMO en la siguiente liga: https://goo.gl/1uyXNx visita nuestro chat en vivo para preguntar a nuestros expertos en línea.

Artículo creado en:
Noticias
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message