Por Capacitación Dfacture hace 3 años

Información segura con la nueva versión.

Con el revuelo de los cambios sobre la facturación electrónica muchos contribuyentes no saben el porqué de estas actualizaciones, es necesario recalcar que todos estos cambios son para evitar errores en la información de los comprobantes y también para tener la certeza de que la información es válida.

Actualmente se emiten en el país 200 facturas por segundo de los cuales un 4.5% se generar con algún error, esto porque hay espacios de llenado libre, el cual genera que se proporcione información errónea. Por ello el nuevo sistema contará con validaciones para confirmar si la información que el cliente proporciona es correcta o no, un ejemplo claro es con el RFC del contribuyente, con esta nueva versión se validará que el RFC este registrado en la base de datos del SAT, de lo contrario no se podrá generar el comprobante.

Otro cambio que se aplica es que se podrá generar un comprobante con total en ceros o con número negativo, esta mala práctica será eliminada, de igual forma se validarán las cantidades exactas del tipo de cambio y los productos que llevan IVA o no.

Con la recaudación de esta información se pretende eliminar las declaraciones de sueldos; posteriormente la obligación informativa de operaciones a terceros que solo es la información del IVA. Con esta información a partir de ahora se sabrá cuanto se pagará de IVA y esto es un beneficio para el contribuyente.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message