Por Capacitación Dfacture hace 5 años

Facturación Electrónica en otros países

Creado el 20 Nov, 2015 por Omar Moreno.

Como ya sabemos, la facturación ha ido evolucionando, desde un papel impreso hasta el poder procesar estos documentos físicos de manera electrónica, todo esto gracias a las ventajas para generar, procesar, transmitir, y resguardar información que nos ofrecen los avances tecnológicos de la actualidad. Estos documentos electrónicos quedan protegidos, ya que, una vez que se emiten, difícilmente es posible cambiar o alterar el contenido de los mismos.

En la mayoría de los países de Latinoamérica, se ha venido implementando la facturación electrónica paulatinamente, a causa de que en algunos de ellos aún es necesario el uso de documentos físicos (impresos) por diversas cuestiones como: infraestructura interna, internet limitado, etc.

Para la emisión de dichos documentos electrónicos, pueden utilizarse dos formatos:

  • XML
  • PDF

En su mayor parte han adoptado el formato XML para la generación de documentos electrónicos, debido a que se ha propuesto como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Por lo tanto, quien decide cómo se debe regir la facturación son las entidades tributarias de cada país, debido a que les da la facilidad de crear su propio estándar o bien adoptar alguno ya existente.

  • Crear estándar: Para la mayoría de países suele ser más fácil generar su propio estándar ya que ellos mismos adecuan, modifican o eliminan elementos tributarios que les sean de utilidad. Además, suele ser más legible y más fácil de interpretar dichos datos de la factura.
  • Adoptar estándar: La ventaja de este esquema es que no es necesario crear algo desde el comienzo, sino que es posible adecuar los datos tributarios a algún otro esquema ya definido. La principal desventaja y razón por la cual no es recomendable, es que no suele ser flexible y, al no ser un esquema propio, los datos tributarios pueden ser un poco confusos y difíciles de interpretar.

DFacture a nivel internacional

En este sentido, DFacture ha venido trabajando en conjunto para la emisión, gestión y autorización de las facturas electrónicas en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay, a fin de ser un proveedor de alcance mundial que le permita ser reconocido como una empresa que ofrece productos y servicios de facturación de alto impacto que permita optimizar los procesos de negocio de sus clientes.

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message