Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Estas al día con el complemento de pago?

El tiempo para que entre en vigor el complemento de pagos en los CFDI’s está cada vez más cerca, recuerda que tenemos hasta el 31 de agosto para utilizarlo de forma opcional. Aún hay tiempo para que aprendas a utilizarlo y familiarizarte con el proceso.

En días pasados se mencionaron los beneficios de este complemento y cómo lo podemos utilizar en el sistema Dfactura, la duda es ¿podemos cancelar el CFDI con complemento de pagos?

A continuación, te proporcionamos algunas consideraciones para la cancelación de un comprobante con complemento:

  • Si el CFDI tiene un comprobante de pago asociado no se podrá cancelar, en caso de hacer correcciones se tendrá que generar un comprobante de egreso.
  • Si la información del comprobante con complemento de pago tiene erróneo algún dato del emisor o receptor, se podrá cancelar siempre y cuando se sustituya por otro con la información correcta.
  • Si se emitió un comprobante con complemento de pago, pero no se debía generar porque ya se había pagado la contraprestación, se podrá realizar la cancelación del mismo y sustituirlo por otro con importe de un peso.

Empieza ya a utilizar el complemento de pago, conoce nuestro sistema y regístrate ahora, da clic aquí https://ito.mx/L7Ms

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message