Por Capacitación Dfacture hace 3 años

​En la puerta la entrega de aguinaldos.

El aguinaldo es un regalo o gratificación que se da a una persona por Navidad, generalmente a alguien que presta habitualmente un servicio.

En el artículo 87 de la ley federal del trabajo se establece que deberá pagarse antes del 20 de diciembre y deberá constar mínimo de lo equivalente a 15 días de salario, para los trabajadores que tengan un año cumplido en su empleo o bien la parte proporcional a aquellos trabajadores que no cumplieran el año de laboral. Esta prestación se previó en México desde 1970 es de carácter obligatorio para los patrones.

Para calcularlo debes dividir tu salario neto entre 30 días, el resultado será tu salario diario, el cual multiplicaras por los 15 días que corresponden al aguinaldo; esto si laboraste todo el año. En caso de haber laborado menos del año deberás de dividir el resultado de las operaciones pasadas entre 365 días, para posteriormente multiplicar el resultado por los días laborados.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message