Por Paulina Aguilar hace 8 años

Efectivo como recurso de pago, en desaparición

El auditor de Corporativo de Auditores del Caribe S.C.. Advierte que el efectivo como recurso de pago, a largo plazo va a desaparecer.

“Al SAT no le gusta el manejo de efectivo pero va a desaparecer en el futuro  y vamos a tener que acostumbrarnos al manejo de medios electrónicos, así como para pagar una compra, llevar nuestras cuentas y con lo ahora llamado  contabilidad electrónica”, sentenció.

Agrega que hasta el comercio informal, tendrá que adecuarse a estas nuevas necesidades tecnológicas de pagos. 

Se dice que es a largo plazo, ya que será un proceso similar al que se vivió con los teléfonos celulares, o incluso la facturación electrónica.

Una de las razones para que el SAT emprenda programas para todo el comercio informal, es que la mayoría de los contribuyentes inicien a usar la tecnología en la vida diaria.


Artículo creado en:
Noticias
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message