Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Dudas con el complemento de pago?

Con el uso obligatorio del complemento de pago se han originado muchas dudas sobre el llenado por parte de los contribuyentes, a consecuencia de esto el SAT modificó la guía días atrás.

En este espacio se iniciará con la explicación del llenado de un complemento en varios casos, hoy iniciaremos con el pago por SPEI.

1.- Fecha y hora: Ingresa la fecha y hora de cuando se recibió el pago, en caso de no tener la hora se puede registrar 12:00:00

2.- Forma de pago: Selecciona la forma de pago que el cliente utilizo para pagarte.

3.- Moneda: Ingresar la moneda con la que se recibió el pago.

4.- Tipo de cambio: Si el pago es realizado con una moneda diferente a pesos mexicanos, se debe de ingresar el tipo de cambio correspondiente.

5.- Monto: Ingresar la cantidad que se recibió como pago.

6.- Num. operación: Ingresar el número de operación, autorización, referencia o identificación, clave de rastreo, que permita identificar la operación del pago. Se puede conformar de 1 a 100 caracteres.

7.- RFC emisor cuenta ordenante: Ingresar el RFC de quien origina el pago, puede ser, la operadora, el banco, la institución financiera, emisor de monedero electrónico, etc.

8.- Nombre banco ordenante: Puedes ingresar el nombre del banco de donde salió el pago.

9.- Cuenta ordenante: Puedes ingresar el número de cuenta con la que se realizó al pago.

10.- RFC emisor cuenta beneficiaria: Puedes ingresar la clave en el RFC de la entidad operadora de la cuenta destino, es decir, la operadora, el banco, la institución financiera, emisor de monedero electrónico, etc.

11.- Cuenta beneficiario: Puedes ingresar el número de cuenta que recibió el pago. Se puede conformar de 10 a 50 caracteres.

13.- Certificado de pago: cadena que corresponde al pago y se proporciona cuando el campo tipo cadena pago existe.

14.- Cadena de pago: Al realiza el pago por SPEI se genera dicha cadena y es requerida cuando el campo tipo cadena de pago tiene información.

15.- Sello de pago: Se asocial al pago, se genera cuando es realizado un pago por SPEI.

* Al seleccionar transferencia por SPEI (tipo de cadena “01”, te obliga a llenar los espacios de certificado de pago, cadena de pago y sello de pago).

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message