Por Capacitación Dfacture hace 4 años

​¿Conoces tus obligaciones como RIF?

El régimen de incorporación fiscal tiene varios beneficios que el SAT les proporciona para incrementar la cultura del registro ante esta identidad y así poder tener información fiscal más real en México, sin embargo, también se requiere de ciertos cumplimientos por parte de este régimen.

Algunos de ellos:
• Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.
• Resguardar los comprobantes con requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.
• Registrar en los medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones del ejercicio correspondiente.
• Entregar a tus clientes comprobantes fiscales.
• Realizar el pago de tus compras e inversiones, mayores a $5,000.00 con cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.
• Presentar en forma bimestral ante el SAT, los datos de los ingresos obtenidos y las erogaciones realizadas, incluyendo las inversiones, así como la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior.

Puedes extender la información en el Artículo 112 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Artículo creado en:
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message