Por Capacitación Dfacture hace 3 años

Conoce la estructura de tu CFDI con la versión 3.3 (parte I)

Visualicemos los cambios realizados al generar un CFDI utilizando la nueva versión, en la representación impresa (PDF), de acuerdo con lo indicado por el SAT y conozcamos los detalles de cada campo.

Aquí dejo un ejemplo del encabezado de un CFDI en versión 3.3 para que puedan familiarizarse con la estructura y la descripción del mismo.

Estructura del encabezado:


  • Tipo de comprobante, debe de contener la clave del tipo de comprobante fiscal para el emisor, puede ser factura, recibo de arredramiento, etc.
  • RFC emisor, debe de registrarse la clave de registro federal de contribuyentes de la persona que emite (genera) el comprobante. Tiene que contener 12 caracteres (sin contar espacios y guiones) si es persona moral y 13 caracteres si es persona física.
  • Régimen fiscal, se debe especificar la clave del régimen fiscal del emisor de acuerdo con el catálogo c_RegimenFiscal que el SAT pública.
  • RFC receptor, debe de contener la clave del registro federal del contribuyente que recibe el comprobante. Esta información se valida, es decir, si el RFC del receptor no está registrado dentro de la lista de RFC (l_RFC) inscritos no cancelados en el SAT el comprobante no se emitirá.
  • Fecha y hora debe de registrarse la fecha y hora de expedición del comprobante en la forma AAAA-MM-DDThh:mm:ss correspondiente con la hora local en donde se expide el comprobante.
  • Lugar de expedición se debe de agregar el código postal del lugar en donde se expide el comprobante, ya sea matriz o sucursal, de acuerdo con el catálogo que el SAT proporciona.

Te invitamos a ingresar a la cuenta DEMO para que te actualices de la forma más FÁCIL con nosotros aquí https://goo.gl/xxanM1

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message