Por Capacitación Dfacture hace 3 años

Conoce la estructura de tu CFDI con la versión 3.3 (parte II)

​Anteriormente se dio a conocer la estructura del encabezado de un CFDI, a continuación, presentamos la estructura del contenido de un CFDI utilizando la versión 3.3

Estructura de contenido:

  • Cantidad, se debe de registrar la cantidad de bienes o servicios de cada concepto.
  • Unidad de medida, se debe de registrar la clave de unidad de medida de acuerdo con el catálogo c_ClaveUnidad publicado por el SAT, es importante mencionar que la unidad debe de corresponder con la descripción del concepto.
  • Descripción, se debe registrar la descripción del bien o servicio de cada concepto que se proporcione en el comprobante.
  • Moneda, se registra la clave de la moneda que se utiliza para expresar los montos de acuerdo con el catálogo c_Moneda que el SAT pública.
  • Método de pago, se registra la clave que indica si se paga en una sola exhibición o en parcialidades o diferido, dichas claves se encentran en el catálogo c_MetodoPago publicado por el SAT.
  • Importe, se registra el importe total de los bienes o servicios de cada concepto, la cantidad debe de ser equivalente al resultado de multiplicar el valor unitario por la cantidad que se ingresó en el concepto. No se aceptan números negativos.
  • Valor unitario, se registra el valor o precio unitario del bien o servicio por cada concepto.
  • Subtotal, se refiere a la suma de los importes antes de descuento e impuestos, no se permiten números negativos. En caso de registrarse en el campo TipoDeComprobante sea I (ingreso), E (egreso) o N (nómina), el importe debe de corresponder a la suma de los conceptos que estén registrados. Si el comprobante tiene en el campo TipoDeComprobante T (traslado) o P (pago) el importe registrado debe de ser igual a cero.
  • Total, se registra la suma del subtotal, menos los descuentos que se aplican, más las contribuciones recibidas (los impuestos de traslado, federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras), menos los impuestos retenidos federales o locales. Este campo no permite valores negativos; en caso de que el tipo de comprobante sea T (traslado) o P (pago) el campo debe de ser igual a cero.
  • Forma de pago, se registra la clave de la forma de pago de los bienes o servicios, puede ser efectivo, cheque, etc.

Puedes hacer las pruebas que necesites utilizando el DEMO para que te actualices de la forma más FÁCIL con nosotros, solo da clic aquí https://goo.gl/xxanM1

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message