Por Capacitación Dfacture hace 5 años

Con tanta tecnología, ¿Qué papel desempeña un contador actualmente?

Hoy en día la actividad de los contadores se ha visto especulada gracias a todas las tecnologías que existen, ya que se piensa que entre tantos sistemas contables los contadores trabajan menos o no trabajan, de momento solo hablando a nivel nacional. Pero no quiere decir que estos tengan un papel menos importante en el ámbito financiero, la realidad es que es ahora se necesita de más apoyo por parte de licenciados en contaduría en comparación con años pasados, ya que como todos saben todo movimiento financiero se debe declarar y de forma razonable ante el SAT.

Algunos problemas que surgen al no contratar un contador para una empresa y fiarse de los conocimientos empíricos que tienen los dueños de estas compañías es desabasto de ingresos anuales, así como perdida monetaria en compra de materias primas, rezago financiero y hasta la quiebra.

Ahora no importa que tan pequeño es un negocio, tomar en cuenta la presencia de un contador es de gran ayuda para llevar todas tus finanzas empresariales; como mínimo tomar asesorías contables cada que exista una duda y contratar un sistema de contabilidad eficaz y seguro como lo es DContabilidad de DFacture.

Las actividades del contador son igual de importantes para empresas de distintos tamaños…

Artículo creado en:
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message