Por Capacitación Dfacture hace 6 años

¿Cómo utilizar los catálogos que el SAT proporciona en mi CFDI? (parte XI)

​Durante semanas proporcionamos información sobre los catálogos que el SAT agrego, para el llenado de los comprobantes en la versión 3.3 de facturación electrónica. En esta última publicación de los catálogos, mencionaremos a el catálogo de tipo relación y uso de CFDI.

El catálogo c_TipoRelacion se utiliza para indicar la clave de la relación que existe de los comprobantes que tienen relación con otros ya emitidos anteriormente.

Por ejemplo, si el comprobante que se va a generar es una factura y se generó previamente un comprobante de traslado, se deben de relacionar los comprobantes seleccionando el tipo de relación de CFDI “Factura generada por los traslados previos (clave 06)”.

Ejemplo 2, si el comprobante anteriormente emitido a sido cancelado y se generará otro para remplazarlo, se debe relacionar los comprobantes seleccionando el tipo de relación “Sustitución de CFDI previos”.

En el catálogo c_UsoCFDI, el receptor debe de indicar cual será el uso que se le dará al CFDI que se va a generar.

Por ejemplo, si el receptor compra mercancía para vender posteriormente, el uso de CFDI a seleccionar es “Adquisición de Mercancías (clave G01)”.

Dfactura cuenta con los catálogos implementados para seleccionar las opciones que necesites, da clic en la liga para probar el DEMO https://goo.gl/WcC3yc

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message