Por Capacitación Dfacture hace 6 años

¿Cómo utilizar los 17 catálogos que el SAT proporciona para la nueva versión?

​Uno de los cambios que se anexaron en la nueva versión de facturación electrónica fueron los catálogos que se utilizan para el llenado del comprobante, estos documentos algunos de nuestros contribuyentes no saben cómo aplicarlos al momento de generar el CFDI. Por esta razón vamos a resumir como los podemos utilizar.

c_formapago: campo obligatorio en donde se indica la clave y no el texto de cómo se pagará el total de la operación (Efectivo, cheque, etc.)

c_Mondeda: campo obligatorio en donde se indica la clave de la moneda que se va a utilizar para pagar el total del comprobante (USD, EUR, MXN), conforme a la especificación ISO 4217.

c_TipoDeComprobante: campo obligatorio en donde se indica la clave del efecto de CFDI para el emisor, es decir si es un ingreso, egreso, etc.

c_MetodoPago: campo obligatorio en donde se proporciona la clave de la manera que pagará el cliente el CFDI, si es pago en una sola exhibición o bien parcialidades o diferido.

c_CodigoPostal: campo obligatorio en donde se indica el código postal del lugar en donde se expide el CFDI, ya sea domicilio de la matriz o sucursal.

c_TipoRelacion: campo obligatorio en donde se indica la clave de la relación que existe entre el comprobante que se emite con otro CFDI que se haya emitido anteriormente, puede ser Nota de crédito de los documentos relacionados, sustitución de los CFDI’s previos, etc.

c_RegimenFiscal: campo obligatorio en donde se indica la clave del régimen fiscal al que pertenece el emisor del comprobante.

c_Pais: claves con nombres de los países basadas en el ISO 3166-1 alpha 3. Es utilizado solo cuando el comprobante utiliza el complemento de comercio exterior.

c_UsoCFDI: campo obligatorio para agregar la clave del uso que dará a esta factura el receptor del CFDI, puede ser adquisición de mercancías, donativos, gastos en general, etc.

c_ClaveProdServ: campo obligatorio para indicar la clave de uno o varios de los 50 mil productos o servicios que el SAT proporciona.

c_ClaveUnidad: campo obligatorio para indicar la clave de unidad, ya sea cuarto de milla, voltios AC, galón, etc. La unidad debe de corresponder con la descripción del concepto.

c_Impuesto: campo obligatorio para indicar la clave del impuesto a utilizar, puede ser de traslado o retenido, los impuestos son ISR, IVA, IEPS.

c_TipoFactor: campo obligatorio para indicar que tipo de impuesto se causa, puede ser tasa, cuota o exenta.

c_Aduana: solo se utiliza para ventas de primera mano de bienes importados. Contiene los números de aduana y se utiliza para integrar los dígitos del número de pedimento en los comprobantes que amparan ventas de primera mano. Se usa en conjunto con el catálogo número de pedimento y patente aduanal.

c_NumPedimentoAduana: solo se utiliza para ventas de primera mano de bienes importados. Se integra con el catalogo aduana y patente aduanal.

c_PatenteAduanal: solo se utiliza para ventas de primera mano de bienes importados. Se integran con los dígitos del catálogo aduana y número de pedimento.

c_TasaoCuota: se agrega el valor de la tasa o cuota del impuesto que se utiliza solo cuando el campo tipo factor lleva los valores de tasa o cuota, en caso de que el valor sea exento este campo no debe existir. 

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message