Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Cómo tener una base de datos de clientes?

La clave para tener un fuerte impulso comercial de tu negocio, es contar con una buena base de datos de tus clientes. Para que tu empresa tenga buena marcha dependerá de la forma en como la pongas en práctica y como la planifiques, en caso de no gestionar bien esta base de datos, la organización puede no ser la esperada.

Rafael Muñiz profesor de márketing y director de la consultora RMG, indica que el objetivo primordial de la base de datos es “llegar a los clientes conforme a sus perfiles”, no obstante, este tipo de proceso sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas.

Por esta razón vamos a mencionarte las cuestiones claves para que elabores una buena base de datos:

  • Claves de planificación: se debe de concretar la siguiente pregunta, ¿para que uso la base de datos?, esta pregunta ayuda a saber que volumen de datos necesitamos; esto para no acumular poca o demasiada información que puede llegar a ser obsoleta o dispersa.
  • Base unificada: obtener toda la información del cliente en una sola herramienta, puede ser Excel, Access, correo electrónico, etc. La base debe de tener la flexibilidad suficiente para modificarla y agregar demás información que puede provenir de otras fuentes o áreas.
  • ¿Restricción o libre acceso?, en este punto es necesario reflexionar sobre quienes o cuantas personas pueden tener acceso a la base de datos para modificarla o retroalimentarla.
  • ¿Cómo conseguirla?. La recomendación que se hace es contar con una base de datos propia, ya que se ajusta a las necesidades concretas, la podemos obtener mediante los contratos de los clientes, la actividad del negocio (transacciones, contactos comerciales, ventas, facturación) y capturando datos (cuestionarios, incentivos, redes sociales, etc.) 


Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message