Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Cómo saber si realizas malas prácticas en la facturación?

​Recientemente el SAT y la secretaria de hacienda y crédito público informaron que se están realizando malas prácticas al generar los comprobantes.

A continuación, enlistamos las practicas identificadas como erróneas con la finalidad de que los emisores y receptores las conozcan y no proporcionen datos personales fácilmente.

  • El receptor solo necesita proporcionar el R.F.C. para la generación de la factura, los demás datos ya son opcionales, por lo que no deben de solicitarlos de manera obligatoria.
  • Es opcional proporcionar el correo electrónico para el envió del comprobante, ya que puedes revisar el mismo desde la pagina del SAT en tiempo real.
  • Si requieres la factura no te deben de cobrar de más, el precio debe de incluir IVA sin importar si solicitas la factura o no.
  • La factura debe de entregarse en el lugar en donde se llevo a cabo la operación y no obligar al receptor a generarla desde algún portal.
  • Si no solicitaste la factura al momento puedes pedirla posteriormente, siempre y cuando sea dentro del mismo año; el argumento de “no se solicitó al momento” ya no es excusa para no emitirla.
  • No se debe de registrar una forma de pago distinta a la que se recibió o registrarla sin que se haya cubierto el pago.
  • Obligar al receptor a indicar el uso que se le dará al comprobante. En caso de no indicar el uso puedes seleccionar “por definir” con clave P01.
  • Si pagas en efectivo no pueden negarte la emisión de tu comprobante.
  • Al realizar pagos en anticipos debes de solicitar el comprobante correspondiente a dicho pago.
  • Ningún contribuyente, cámara o asociación tiene convenio con el SAT para que no generen comprobantes.

Evita estas malas practicas y las sanciones por reincidir en las mismas, utiliza un sistema confiable para la emisión de tus comprobantes. Ingresa a la cuenta DEMO aquí https://goo.gl/WcC3yc

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message