Por Capacitación Dfacture hace 5 años

Como hacer tu declaración anual si percibes pagos en otro tipo de moneda que no sea nacional.

Si estas empezando a laborar en una nueva compañía ó si tus clientes son extranjeros y te pagan en dólares y no sabes cómo declarar tus impuestos esta información te será útil…

Por ejemplo, cuando una persona manda dinero de E.U. a México el monto debe hacerse con conversión al día anterior, esto se puede revisar en el diario oficial de la federación, si el dinero es depositado directamente a una cuenta bancaria en México entonces este mismo se encarga de hacer la conversión monetaria de dólares a pesos, se debe tomar mucho en cuenta la conversión de los montos puesto que la declaración ante el SAT siempre debe ser en pesos.

En cuanto a la documentación, lo que siempre se solicita es: RFC, firma electrónica, CURP y domicilio fiscal, estos documentos siempre deben estar actualizados para no generar ningún tipo de conflicto y retraso en los trámites correspondientes; en este es de gran importancia guardar todo tipo de comprobantes fiscales de forma digital ya sea que hayan sido ingresos nacionales o extranjeros.

Una vez que quieras solicitar las devoluciones tienes un lapso más ó menos de un mes, si la secretaria tiene contratiempos en el desarrollo de esta solicitud es posible que pida más documentación para darle valides a los requerimientos los cuales cabe mencionar que también validara el fisco por lo que es importante solicitar y apoyar información en el órgano llamado PREDECON.

El PREDECON ó procuraduría de la defensa de los contribuyentes que se encarga de dar asesoría a todo aquel contribuyente que tenga inconvenientes con el SAT.

En pocas palabras PRODECON da apoyo a los contribuyentes en:

  • Asesoría y defensa legal gratuita si así se requiere.
  • Recepción de quejas
  • Identificación de problemas.

Entre otras facultades que en el próximo BLOG se informaran más a detalle. 

Artículo creado en:
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message