Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Como cumplir con la nueva disposición fiscal cómo empresa?

Para tener eficiencia en los nuevos procesos que solicita la autoridad, es necesario que toda la empresa este actualizada en temas tecnológicos y operativos para cumplir con la ley, esto tiene como objetivo mejorar la calidad de la información, organizándola en catálogos para homologarla y entregar la contabilidad de una manera fácil ante el SAT.

Por los cambios que se implementan de manera constante es necesario que las compañías sean competentes y se preparen de manera interna para la actualización de su facturación, respecto al tema tecnológico se debe de contar con sistemas informáticos y contables que cumplan de manera eficaz con todos los requerimientos fiscales, para ejecutarlos correctamente; en el tema operativo se tiene que adaptar los bienes y servicios que comercializan de acuerdo con los catálogos que el SAT proporciona.

La comunicación y el trabajo en equipo de estas áreas son esenciales para tener éxito en el cumplimiento de cambios como los solicitados por el SAT, ya que ambas áreas son un complemento para la eficiencia en todos los procesos. De esta forma se facilita la entrega de la contabilidad y las declaraciones, en algunos casos ya no será necesario presentar la declaración informativa y podemos entablar una colaboración en la automatización de procesos entre contribuyentes y el SAT. 

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message