Por Capacitación Dfacture hace 3 años

¿Cómo agregar tu propia descripción en el CFDI?

Los cambios que realiza el SAT en los catálogos son tantos que en ocasiones no todos los contribuyentes se enteran de ellos, recientemente se realizaron modificaciones en el catálogo de productos y servicios. Dicho catálogo tiene aproximadamente 52,500 productos y servicios, de los cuales se tiene que realizar una búsqueda del producto o servicio a facturar y no es posible modificar el nombre del concepto.

Esta tarea es complicada y necesaria, en Dfactura es posible que el contribuyente ingrese la descripción del concepto que requiera y utilizar la clave que el SAT solicita al homologar el concepto, este proceso se realiza de la siguiente manera:

1.- Nombre del concepto que el cliente necesite se muestre en el PDF del comprobante.

2.- Clave del producto para localizarlo de manera interna (para uso interno del usuario), esta clave es opcional.

3.- Precio unitario del producto o servicio.

4.- Opción que permite realizar el proceso de homologación, de lo contrario no se agregará el concepto de acuerdo con lo solicitado por el SAT.

5.- Ingresa la clave del producto o servicio que el SAT te indico o tu contador. Puedes guiarte de la siguiente página que nos proporciona el SAT para ubicar de manera fácil las claves del producto o servicio a utilizar.

https://200.57.3.89/PyS/catPyS.aspx

6.- Se mostrarán los productos o servicios que se especificaron, selecciona el que necesitas.

Mantente informado de las actualizaciones que el SAT publique desde su página web.

Prueba nuestra herramienta y cámbiate al sistema más fácil, ingresa al DEMO aquí https://goo.gl/WcC3yc

Artículo creado en:
Facturación
CFDI
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message