Por Capacitación Dfacture hace 2 años

¿Aplicas al estímulo fiscal de la zona fronteriza norte?

Para poder tener acceso al estimulo fiscal de la zona fronteriza norte debes acreditar que tienes tu domicilio fiscal mínimo 18 meses a la fecha de solicitud de inscripción en el padrón de beneficiarios del estímulo de la región fronteriza norte y no deberá tener otro estímulo fiscal activo.

De igual forma si tienes sucursales en esa zona aun cuando tu domicilio fiscal no está dentro de la región, podrás acceder al estimulo fiscal siempre y cuando cumpla con los 18 meses de inscripción en el padrón y solo en lo proporcional a lo que genera de ingresos esa sucursal.

En caso de que el domicilio fiscal este dentro de la zona fronteriza y tengas sucursales fuera de ella aplica el mismo tiempo de inscripción en el padrón y solo para los ingresos que representen lo que genere el domicilio de la zona fronteriza norte.

Además de que tendrás que cumplir con una serie de requisitos de activos e instalaciones en dicha región.

Solicita tu inscripción al padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte antes del 31 de marzo del ejercicio fiscal que se trate, esto si ya eres un contribuyente activo. Para el contribuyente nuevo que se inscriba por primera vez en el RFC o se inscriba en dicha región deberá presentar su solicitud de inscripción a padrón de beneficiarios dentro del mes siguiente a su fecha de inscripción al RFC.

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message