Por Capacitación Dfacture hace 6 años

¡Alerta, aumentan los correos apócrifos!

Se alerta a los contribuyentes sobre él envió de correos apócrifos a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaria de Hacienda y Crédito público (SHCP), el padrón de 60 millones de contribuyentes que se tienen registrados en la actualidad son presas permanentes de la ciberdelincuencia, el ataque es de forma aleatoria y constante.

El correo electrónico a través de la suplantación de identidad intenta obtener datos personales o confidenciales de la víctima como son usuarios y contraseñas, solicitan pagos e incluso ofrecen el reembolso de impuestos, la captura de datos se realiza solicitando su información personal con la ayuda de un formulario o bien se les solicita descargar un archivo. El SAT recalca que no solicita ningún tipo de datos o información personal mediante correo o ejecutar y guardar algún tipo de archivo.

La estadística que se proporciona sobre el número de correos apócrifos es mayor que la del año pasado, en octubre de 2016 era de 317 y en julio de 2017 son 827 correos, el número de correos aumento un 160% en nueve meses. Hasta el momento solo se ha visto un crecimiento de correos electrónicos, en 2016 se tenían ubicadas 12 páginas de Internet y 7 perfiles de Facebook de la SHCP falsos. En el portal del SAT se pueden informar sobre que correos están identificados como falsos, en caso de recibir algún correo de un remitente distinto, el SAT solicita lo denuncies al correo denuncias@sat.gob.mx agregando como archivo adjunto el correo electrónico falso, el comunicado o la carta recibidos.

Aquí te dejamos la lista de correos apócrifos que el SAT identifico.

https://www.sat.gob.mx/contacto/contactenos/Paginas/lista_correos_apocrifos.aspx

Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message