Por Capacitación Dfacture hace 3 años

Aclarando dudas en la nueva versión de facturación.

Tenemos detectadas algunas dudas que los contribuyentes se realizan al momento de generar el CFDI en la versión 3.3 de facturación electrónica, por ello en este espacio proporcionaremos algunas respuestas a esas dudas que hicieron llegar al SAT.

  • Si el comprobante fue pagado de varias formas, se debe de seleccionar la forma de pago con la que se liquidó la mayor cantidad. Si la cantidad de todas las formas de pago son las mismas el contribuyente de acuerdo con su consideración debe de seleccionar la forma de pago.
  • En caso de tener sucursales y el sistema de facturación se encuentra en la matriz, se debe de ingresar el código postal correspondiente a la sucursal en donde se emitió el comprobante.
  • Las facturas no se pueden pagar con bienes o servicios ya que no existe en el catálogo forma de pago.
  • No se cancelará un CFDI en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI que le dará el receptor, esto no afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos.
  • No se podrán generar comprobantes con signo negativo en ningún dato.
  • Algunos campos para generar el CFDI son obligatorios, esto de acuerdo con la información que se registre en otro campo, podrás visualizar en la Guía de llenado que campos son los que generan datos obligatorios.
  • Los CFDI por anticipo deben de desglosar IVA cuando el bien o producto a adquirir grave IVA.
  • Los impuestos locales se deben de ingresar en el “complemento impuestos locales”.
  • Si el cliente pago de más y esta cantidad no se va a tomar como anticipo se tiene de devolver la cantidad pagada de más. Si la cantidad es considerada como anticipo, se tiene que emitir un CFDI de conformidad con lo establecido en el apéndice 6.
  • El receptor no tiene la obligación de revisar a detalle las claves de producto o servicio de las facturas recibidas, se recomienda que verifique que los datos proporcionados sean correctos y coincidan con el bien o servicio del que se trate.
  • No existe un validador de forma y sintaxis de los CFDI por parte del SAT, en caso de necesitar la validación del comprobante es necesario obtener dicha herramienta con algún proveedor.

Recuerda que tienes hasta el 1º de Diciembre para cambiar a la versión 3.3 de facturación electrónica. Te invitamos a ACTUALIZARTE de la forma más FÁCIL con nosotros. Ingresa al DEMO de nuestra aplicación Aquí https://goo.gl/xxanM1

Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message