Por Paulina Aguilar hace 5 años

Un glosario sobre CFDI o Comprobante Fiscal para entender mejor.

Comprobantes Fiscales Digitales a por Internet es el proceso que realiza un PAC para otorgar una certificación a un determinado comprobante.

Comprobante. Resultado de un proceso que identifica que ha existido un intercambio de bienes o servicio, en el caso específico de un CFDI lo que se verifica digitalmente es que ha existo una compra-venta, esto se justifica mediante un sistema correspondiente a la administración fiscal para corroborar que los impuestos correspondientes fueron pagados a las autoridades competentes, así mismo se finalidad es la comprobación de la adquisición compra, venta y deducción de impuestos de ciertos casos, en determinados casos se pueden demostrar el gasto de viáticos.

Fiscal.Determina que el comprobante está dentro de las normas y marcos legales y así se ajuste a la legislación aplicable, P/E Las facturas deben tener la certificación de un PAC, por ello el CFDI debe contener la fecha de la transacción para ser enviada en tiempo real y de forma correcta al SAT. Quien respalda esta información es la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) que sufre cambios anualmente y quien se encarga de hacerla pública es el SAT.

Image title


Digital. Indica que los dos procesos mencionados con anterioridad están creados en conjunto bajo algún sistema binario o sea con los dígitos 0 y 1. Lo cual permite que la gran cantidad de información que se maneja sea manipulada de manera rápida P/E Si en nuestro equipo de cómputo tenemos almacenada nuestra documentación fiscal como lo son las facturas podemos realizar búsquedas más eficientes en cuestión de segundos con tan solo indicar su nombre de la o los archivos que necesitemos a diferencia de algún archivero físico.

Por Internet. No por ser la última sigla deja de tener importancia, sino todo lo contrario ya que existieron comprobantes fiscales digitales (CFD) aunque ya nadie debe tener ese esquema desde 2011. Ahora se implementó que todo el proceso se debe llevar a cabo mediante una conexión a Internet que es el proceso final para la verificación de dichos comprobantes.

Con el PAC se hace la comunicación vía Internet, se envía la factura vía electrónica y digitalmente, similar al envió de un mail, y no hay mayor complicación por tal motivo se puede hacer uso de cualquier dispositivo con acceso a Internet para cumplir con esta obligación fiscal.

Ahora todas las empresas que se encuentran bajo este medio han visto resultados en los beneficios que esto conlleva.

Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 1 año

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message