Por Paulina Aguilar hace 6 años

¿Recibos de nómina digitales?

México ha revolucionado digitalmente en este 2014, en especial la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha realizado a través del Servicio de Administración Tributaria diversos cambios en la forma de operación de los contribuyentes, desde la implementación del comprobante fiscal digital vía internet de forma general para personas físicas y morales, la disolución de régimen de pequeños contribuyentes para transformarlo en régimen de incorporación fiscal, la digitalización del pago de sueldos y salarios para elaborar recibos de nómina digitales, e incluso la nueva modalidad en la que se llevará a cabo la contabilidad de forma electrónica enviando reportes mensuales al Servicio de Administración Tributaria.

Image title


La nueva forma de emisión de los comprobantes para el pago de sueldos y salarios a los trabajadores de las empresas deberá ser con las características impuestas por el Servicio de Administración Tributaria publicadas en el Diario Oficial de la Federación y que conlleva independientemente de la representación impresa un archivo con extensión “.XML” validado por dicha dependencia para poder hacer deducible el gasto o costo erogado por la empresa para cubrir el salario de cada uno de colaboradores.

Esta modalidad en los pagos a los empleados es de forma obligatoria ya que de no hacerse en tiempo y forma tal como lo marca la autoridad, no será deducible el dinero entregado a los trabajadores para efectos del Impuesto Sobre la Renta.

La creación de los recibos se realiza por lo general de forma semanal, quincenal, o mensual, siendo esta última una opción más viable para las personas físicas y morales que tienen un gran número de trabajadores laborando de acuerdo a los lineamientos del SAT que da la opción de realizar un recibo mensual cuando se cuenta con una planilla grande de personas en el ente económico.

Los contribuyentes deben generar los recibos de acuerdo a los lineamientos que se publicaron en el DOF es por eso que en Dfacture estamos comprometidos con nuestros clientes al ofrecer un servicio de generación de recibos de nómina de una manera ágil, fácil y segura para poder cumplir con lo impuesto por parte de la autoridad y a la vez facilitar la emisión de tales comprobantes al contribuyente.

Artículo creado en:
Nómina
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message