Por Paulina Aguilar hace 6 años

¿Por qué se implementó el timbrado de nómina?

Para poder responder al cuestionamiento que se hace en nuestro país sobre la nueva forma de emitir los recibos que ampara el trabajo realizado por los ciudadanos que prestan sus servicios a una empresa es necesario saber que como parte de la estrategia del Ejecutivo Federal para este 2014 se implementaron y llevaron a cabo reformas en varios ámbitos estructurales del país.

Image title


 Una de las reformas con mayor alcance dentro de la sociedad mexicana, en específico dentro de la economía de la nación es la reforma hacendaria impulsada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, modificada y aprobada por el Congreso de la Unión ha tenido un gran impacto en nuestro país ya que revoluciono por completo la forma en que los contribuyentes tributan, operan y realizan sus actividades diarias, así también la forma en la que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Dentro de la modificación a la presentación y cumplimiento de las obligaciones fiscales, las personas físicas y morales están obligadas a llevar su contabilidad de forma electrónica, esto se refiere a entregar al Servicio de Administración Tributaria a través de su portal la información requerida por la misma dependencia, expedir comprobantes fiscales digitales, tanto de ingresos como de egresos correspondientes a la operación de cada contribuyente.

En el caso de la emisión de comprobantes fiscales por las erogaciones que realizan personas físicas y morales el más común es por el pago de sueldos y salarios a los empleados que trabajan para ellas, la autoridad puso como plazo el día 31 de marzo del presente año para que los contribuyentes emigraran de forma total a la nueva forma de emisión del recibo de pago el plazo era para la emisión y timbrado de nómina correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2014.

La opción del timbrado de nómina es perfecta ya que es desarrollada por un software de control por recurso humano o por uno que controla toda la parte administrativa del ente económico.

Con DFACTUR-E usted podrá realizar un timbrado de sus recibos de sueldos y salarios de una manera fácil, eficaz, sencilla y con la tranquilidad de que nuestra empresa está certificada como proveedor autorizado ante el Servicio de Administración Tributaria.

Artículo creado en:
Timbrado
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message