Por Paulina Aguilar hace 6 años

No habrá prórroga, la contabilidad electrónica ya está en puerta

Como ya sabemos se dieron a conocer las disposiciones oficiales para que todas las empresas adopten este método, que consta en él envió de su contabilidad a través de internet, a pesar de que la fecha ya está próxima para que entre en vigor la contabilidad electrónica,estadísticas muestran que tan solo el 20% de las empresas que están en nuestro País México, se encuentran en la mayor disposición para cumplir con esta obligación fiscal y hacerle llegar a las autoridades a través de medios electrónicos su contabilidad a partir del 1 de enero del 2015, como está establecido.

Del 80% de las empresas restantes aún no están preparadas para hacer llegar su contabilidad por medios electrónicos y de esta manera cumplir con esta nueva obligación fiscal, aun no se sabe a qué se debe este incumplimiento, si es por falta de información, recursos económicos y tecnológicos o miedo a la entrega de su información al servicio de administración tributaria SAT.

Pero no hay porqué alarmarse, pues el principal objetivo de la implementación en llevarcontabilidad electrónica,es la disminución de la evasión fiscal de impuestos y así mismo que exista un incremento en el padrón de contribuyentes, así lo da a conocer el servicio de administración tributaria (SAT).

Es importante mencionar que esta implementación trae consigo gastos adicionales para las empresas, tales como: dinero y tiempo, ya que los contribuyentes y su equipo de desarrolladores laboran a marchas forzadas para que cubran las adecuaciones necesarias en los requisitos que el SAT pide para esta nueva solución.

Se prevé, que existe una posibilidad muy mínima para que el 80% de los contribuyentes que aún no migran a esta solución lleguen a implementarlo entes del 25 de enero del 2015, siendo esta la fecha límite establecida por las autoridades fiscales para la entrega de toda la información del ejercicio fiscal del año 2014.

Con quienes se prevé que pueden tener complicaciones para la adaptación de esta solución fiscal son las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que por su pequeño giro no cuentan con la infraestructura tecnológica o incluso capital, considerando que están acostumbrados a realizar a último momento todas sus actividades, convirtiéndose en un reto para aquellos proveedores que ofrezcan esta solución.

Image title


Aun que ya existen diversas soluciones tecnológicas en el mercado para que los contribuyentes opten por esta forma de llevar su contabilidad, muchas empresas aún no se deciden que proveedor elegir, Dfacture cuenta con la solución más confiable, rápida y sencilla que ayuda a las empresas al cumplimiento con esta obligación ya que el sistema cumple con todas las especificaciones del SAT y de las normas internacionales de información financiera NIIF.

Artículo creado en:
Contabilidad
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message