Por Paulina Aguilar hace 6 años

La Facturación Electrónica, definición y elementos que la conforman

En años atrás la facturación electrónica, para todas las organizaciones por pequeña o media que fuese, representaba un gastoexcesivo, ya que esto implementaba en ciertos procesos como lo eran, impresión (tinta), papel, mensajería para enviar el comprobante y personal que cubriera esta necesidad, entre otros gastos.

También implicaba un engorroso almacenamiento de los comprobantes en archivo físico, pero actualmente todo esto se ha minimizado gracias a la era digital en la que estamos viviendo a pasos agigantados. Esto ha beneficiado a todas las organizaciones ya que ahora la facturación electrónica representa todo lo contrario a lo mencionado, por ejemplo, ya no es necesario comprar un equipo de cómputo con ciertas características y con costos elevados, ahora puedes facturar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, llámese teléfono móvil, Laptop , IPad. PC. Etc. Tener el almacenaje de comprobantes en nuestro sistema, envió de comprobantes vía correo electrónico, reportes automáticos de los comprobantes emitidos, validación en tiempo real ante el SAT.

Todo esto nuevo proceso ayuda a las empresas a minimizamos los tiempos de pago, evitar fraudes o mal uso de información y sobre todo ayuda al medio ambiento evitando la tala de árboles al minimizar el uso del papel.

Existen distintos métodos de seguridad de tus comprobantes, uno de ellos es la firma electrónica avanzada (FIEL) y sello digital, ambos te dan la certeza de que tus comprobantes no sean falsificados.

Para que un comprobante pueda ser válido debe contar con ciertos requisitos que son los siguientes:

EL RFC del emisor.

Régimen fiscal del emisor.

Domicilio fiscal.

Número de folio fiscal.

Sello Digital del SAT.

Lugar y fecha de certificación.

Cantidad, unidad de medida, mercancías o descripción del uso o servicio y goce este cobrando.

Valor unitario consignado en número.

Importe total.

Impuestos trasladados.

Forma de pago.

Adicional a estos requisitos, también se debe cumplir con la resolución miscelánea fiscal vigente, donde se estipula los requisitos que debe contener un CFDI para 2014:

Estos mismos requisitos se deben mostrar para los demás comprobantes ya sea emisión de factura, recibo de honorarios, recibo de arrendamiento, nota de crédito, recibo de nómina, carta porte, recibo de donatarios, etc., algunos de ellos pueden variar en ciertos requisitos pero general son los mencionados, estos requisitos dan la legalidad del documento de manera digital.

También se cuenta con el intercambio de información a través de servidores y el almacenamiento de datos lo que nos facilita el proceso en tiempo de certificación de cada comprobante.

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message