Por Paulina Aguilar hace 6 años

La Factura Electrónica ecológica cuida el medio ambiente

¿Sabías que? El esquema de factura electrónica se diseñó pensando en el cuidado del medio ambiente.

Image title


Por ejemplo, para la fabricación de cualquier hoja de papel es necesario 370 cm³ de agua limpia, y para la elaboración de mil kilos de papel, son necesarios 100 mil litros de agua, sin mencionar que un 10% de agua altamente contaminada se desboca en nuestros ríos. Esto sin hacer mención de cuantos árboles se talan para la misma elaboración del papel. Una de las industrias que se ubica como la más contaminante en el mundo es la industria papelera debido a los procesos que llevan a cabo para su objetivo.

Gran parte del papel no cuenta con un color original al de la madera “marrón” debido a que en su fabricación se implementa el blanqueo, mismo que considera como un el proceso industrial más contaminante que existe. Imprimir los comprobantes fiscales era lo más popular en todo el mundo y esto implicaba que al año se consumieran toneladas de papel para estos comprobantes, llámese factura, recibo de honorarios, recibos de arrendamiento etc., logrando el consumo de Co2, de energía y agua.

Uno de los principales objetivos de la factura electrónica es disminuir la contaminación del medio ambiente, que se reflejaba en el proceso de la elaboración, creación y desecho de dicho papel así como disminuir la tala de millones de árboles que este desarrollo implicaba, gracias a este esquema que se implementó en 2010 se salvaron más de 800 mil árboles y se vio reflejado el ahorro de otros gastos que se llevaban de forma indirecta para esta transformación.

Antes de la comprobación fiscal por internet un estudio detecto que una tonelada de comprobantes en papel se convierte en 250 mil hojas, lo que conlleva a utilizar un promedio de 250 mil litros de agua y 10 mil 800 KWh de energía.

Está de más mencionar que los árboles son mejor conocidos como los pulmones de todo el mundo y gracias al comprobante fiscal digital que se ha implementado en diversos países hemos conservado más esta reserva natural, como dato importante hacemos mención que 22 árboles suplen la demanda del oxígeno que pude obtener una persona.

Otro de los ahorros que dará el CFDI son:

  • Ayuda a la organización e minimizar sus procesos administrativos

  • Sus costos son menores y así contar con mayor rendimiento en su ahorro

  • La contabilidad de la empresa tiene mayor eficiencia

  • Los inventarios son entregados y procesados con mayor rapidez

  • Disminuye la capacidad fiscal para el respaldo de los comprobantes

  • Evitan fraudes fiscales

  • Reduce errores en elaboración.

Por esta razón es importante que nos acoplemos y adecuemos a las nuevas disposiciones fiscales a pesar de que nos siéntanos observado por la gran y potente dependencia como lo es el SAT.

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message