Por Paulina Aguilar hace 8 años

Función del CFDI 2014


Actualmente el CFDI es un comprobante fiscal digital por internet, conocido como una factura que se encarga de los requisitos importantes, con la finalidad de comprobar la contratación de un proveedor y así mismo la certificación del (PAC), aquella persona con autorización del SAT.

Presentemente el 1 de enero del 2014 se realizan cambios en la Ciudad de México con el fin de contribuir con los estándares del SAT, así mismo será obligatorio cumplir con los documentos electrónicos. El comprobante es único y no tiene cambios, además de ser exigido por el Código Fiscal de la Federación (CFF) que exige la certificación.

Principalmente el modelo funciona con los comprobantes del contribuyente y declaración de servicios, así mismo realiza una revisión para verificar si cumple con los estándares correspondientes antes de la realizar de algún movimiento, incluyendo el folio y la serie del (SAT) Servicio de Administración Tributaria. Por otro lado será sellado y certificado, dando un valor fiscal, por lo tanto el (PAC) tiene la función de timbrar lo que es certificado de esta forma tendrá registrada toda la información de impuestos que han sido atendidas y las sumas del comercios que han realizado en todo el País. Desde el medio de vía web se entregara un reporte mensual de las facturas electrónicas para facilitar los movimientos y garantizar integridad en la información, además de aportar seguridad y una excelente ordenación en los registros fiscales.

El CFDI es importante para llevar a cabo movimientos fiscales y realiza un proceso importante para el comercio, donde aporta facilidad desde un portal, descargando las facturas. El proceso debe empezar, principalmente con el registro del SAT, al mismo tiempo contar con la (FIEL) que es la firma electrónica avanzada, realizada en digital y permite los tramites del SAT. Después la certificación del sello digital para poder capturar todos los artículos y gestionar la administración. 

Por ultimo Dfatur-e.com que se encarga de recibir el documento y timbrar ante el SAT, después se hace llegar al cliente y se quedan los documentos en proceso por vía internet.

Image title


Funciona a través del internet y se tendrá acceso con documentación del contribuyente para facilitar el trámite, es importante contribuir con las normas fiscales del País.

Dfacture cuenta con la certificación y los estándares que el Servicio de Administración tributaria (SAT) establece para poder seguir certificando este tipo de comprobantes.

No te arriesgues y verifica que tu actual proveedor cuente con la recertificación 2015-2016


Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 4 años

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 5 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message