Por Paulina Aguilar hace 6 años

El timbrado de nómina, una obligación a partir del 2014

No hay plazo que no llegue y fecha que no se cumpla, el timbrado de nómina es ya una obligación que tienes que cumplir partir el 1 de Abril 2014. Lo primero que debes hacer es contratar el servicio de un PAC, quien le otorga un folio y le asigna un Sello Digital del SAT (Certificación).

Image title


Dichos recibos tendrán la misma función de un Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y deberá cumplir con los mismos requisitos.

Actualmente más de 49 millones de personas obtienen algún tipo de salario por los servicios que ofrecen a las organizaciones, pero solo 33.1 millones son empleos formales los cuales generan impuestos para el país.

Por ello, el Congreso de la Unión a términos de 2013 aprobó una serie de cambios Fiscales con la finalidad de combatir la evasión fiscal al alcanzar un mayor control sobre las percepciones que obtienen estas personas y así tener más noción sobre los impuestos que se recaudarán por concepto de retenciones a sueldos y salarios.

Dentro de las reformas existentes que se aplican alambiente laboral, destaca el nómina, donde las compañías tienen la obligación da expedir y a entregar recibos depago de los salariosyprestaciones(nómina) a cada uno de sus trabajadores.

Muchos de quienes ya cuentan con esta modalidad en sus comprobantes fiscales expresan beneficios que han logrado, asegurando que cuentan con una mayor eficiencia, permitiendo más rapidez en la cobranza ayudando la automatización de los distintos. Por lo anterior se esperan los mismos beneficios para la modalidad electrónica en sistemas de nómina.

La principal finalidad que el SAT busca con esta medida, es obtener la información de dichos recibos, regulando asílos pagos al Seguro Social y al Infonavit, es importante mencionar que esta información puede ser útil por una Junta de Conciliación y Arbitraje.

¿Cómo implementar recibos de nómina?

1.-Diferenciar los recibos de nómina a un Comprobante Fiscal Digital por Internet para identificar qué datos se relacionan.

2.-Relacionar la información involucrada en los recibos de nómina y los de uncomprobante fiscal.

3.-Identificar los datos que corresponden a cada recibo y que datos se repiten o tienen una relación con uno o varios recibos.

Hay que tener en cuenta que el SAT establece que,las empresas tienen 3 días después de la fecha de pago para realizar eltimbrado de sus recibos de nómina, de lo contrario no será deducible a la declaración fiscal.

Artículo creado en:
Nómina
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message