Por Paulina Aguilar hace 6 años

El SAT regula la emisión de la Facturación Electrónica

Para poder entender la facturación electrónica es necesario conocer el órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encarga de dicho trámite: el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria es una institución que se rige independientemente de la SHCP. Su responsabilidad es recaudar los recursos tributarios y aduaneros de las personas físicas y morales, de manera proporcional y equitativa, así como de facilitar las herramientas necesarias para que facilite el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Image title


Dentro de las herramientas que ofrece el SAT, existe un sistema en línea para que las personas físicas y morales puedan emitir sus facturas en el formato .XML con el fin de que contribuya proporcionalmente y equitativamente con el gasto público. Este portal está pensado para hacer los trámites, sin embargo puede resultar más complicado usarlo, pues en los procesos de cada factura el usuario debe ingresar manualmente los datos del receptor y emisor. Esta tarea puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando se tiene una amplia cartera de clientes o se realiza una gran cantidad de facturas al mes. Por suerte para aquellas empresas que se ven en la constante necesidad de generar facturas a diferentes proveedores, existen empresas particulares dedicadas al desarrollo de sistemas integrales para mejorar la eficiencia de los procesos administrativos, incluida lafacturación electrónica, como DFACTURE.

Algunas ventajas administrativas que pueden obtenerse al contratar un servicio con nosotros son:

  • Tener mayor eficiencia en los procesos administrativos

  • Facilitar el cumplimiento de controles establecidos

  • Garantizar la seguridad en el conocimiento oportuno de las transacciones, su registro y resguardo.

Además, somos una empresa autorizada por el SAT y miembro de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, lo cual asegura que todos los comprobantes fiscales emitidos serán válidos.

En DFACTURE pueden generarse facturas para cualquier empresa, sin importar su giro. Por ejemplo: las facturas emitidas por escuelas cuentan con los complementos obligatorios que pide el SAT para que sean deducibles, como información sobre el alumno del cual se paga colegiatura o inscripción; las facturas emitidas por Hoteles incluyen rubros especiales para incluir los impuestos sobre hospedaje. Por otro lado, las facturas transportistas son en formato carta porte, pues es un requerimiento especial para amparar el traslado de su mercancía.

Otra de las ventajas de generar facturas con nosotros es la importancia que puede darse al diseño en caso de ser necesario, porque se puede elegir entre un formato genérico para la representación impresa del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y una gran variedad de diseños personalizables diferentes o incluso la opción de que nuestros diseñadores creen uno a la medida del cliente.

Y lo principal Dfacture cuenta con la recertificación para los años 2015 y 2016, la cual se logró en base al cumplimento de las nuevas requisiciones que estableció el Servicio de Administración Tributaria SAT.

Artículo creado en:
Facturación
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 2 años

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message