Por Paulina Aguilar hace 5 años

Como darte de alta en el SAT y comenzar tu facturación electrónica

Si estás por iniciar alguna actividad económica independientemente del régimen al que pertenezcas, siempre y cuando te encuentres dentro de las listas de las personas que están obligadas a estar inscritas en el Registro Federal del Contribuyente (RFC) del SAT, el siguiente contenido te ayudara a conocer el proceso para llevar a cabo este registro y hacer el trámite para tú facturación.

Image title


Primero tienes que revisar la lista del SAT para corroborar que estás obligado a llevar a cabo dicho registro, según la siguiente lista de actividades si eres persona física y realizas alguna de ellas, deberás presentar declaraciones en determinado periodo o tienen la obligación de expedir CFDI.

  1. Actividad comercial.

  2. Actividad industrial.

  3. Actividad agrícola

  4. Actividad ganadera

  5. Prestación de servicios

  6. Renta de bienes inmuebles.

Te daremos algunas recomendaciones que debes cumplir para que el registro ante las autoridades fiscales sea un éxito, esto dependerá de tu régimen fiscal al que pertenezcas.

Este registro lo puedes llevar a cabo en la misma página del servicio de administración tributaria www.sat.gob.mx. Ya que al hacerlo por este medio obtienes algunos beneficios tales como:

  • Puedes realizar una cita y así no tendrás que estar en largas filas de espera.

  • Obtienes la cedula del identificación fiscal de manera inmediata.

  • Obtienes la constancia de registro o de inscripción de forma inmediata.

  • Corroboras que todos los datos sean correctos.

Y los más importante, reciben orientación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales las cuales adquieres.

En primer instancia para proceder a este trámite dentro de la página del SAT se debe realizar una preinscripción para que de esta manera acuda a alguna de las oficinas del SAT, mismas que se encuentran en Diversas ciudades del todo el país estratégicamente distribuidas.

Una vez que hayas concluido tu registro ante el Servicio de administración tributario, SAT, tendrás que revisar el listado de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), y elegir el que te brinde un mejor servicio, costo y seguridad para tus movimientos, para que de esta manera tu facturación electrónica se emita sin riesgo alguno.

El PAC de tu elección te pedirá una serie de requisitos los cuales en su mayoría se tramitaron al momento de hacer tu registro como lo son:

  1. Cedula del RFC

  2. Firma electrónica con la contraseña (archivos .key y certificado) esto se llega a solicitar para que el proveedor te ayude con el registro más sin embargo lo más adecuado es que el sistema del proveedor te permita hacer el registro en automático desde la comodidad de tu oficina o lugar de trabajo.

Artículo creado en:
CFDI
Creado por Redes sociales hace 1 año

Riesgos graves para tu empresa con la nueva reforma fiscal 2020 de Lista Negra del SAT

​Ante los agresivos esquemas de fiscalización actuales y las más aún agresivas sanciones para empresas, socios o representantes que entran en vigor a partir de 2020, no se puede actuar con displi...

Creado por Capacitación hace 1 año

​¿Cuándo debes realizar un CFDI de nómina?

Según la ley tendrías que generar el CFDI de nómina en la fecha en la que se pague el salario; sin embargo, para facilitar el proceso puedes generarlo antes o después de realizar el pago. Si gener...

message